Abogados en el Seguro de Hogar

//Abogados en el Seguro de Hogar

Abogados en el Seguro de Hogar

Cuando en nuestro seguro de hogar se incluye esta garantía podemos estar más tranquilos en cuanto a los problemas de tipo administrativo, judicial o arbitral que nos puedan surgir durante nuestra vida.

En caso de contar con la Protección Jurídica Integral el asegurador se va a hacer cargo de todos los gastos que puedan aparecer en estos distintos procesos legales, que afecten a nuestra vida particular.

Garantizará :

  1. Tasas, derechos y costas judiciales.
  2. Honorarios y gastos de abogado.
  3. Derechos y suplidos de procurador.
  4. Gastos notariales.
  5. Gastos periciales.

El asegurador también deberá prestarle los servicios de obtención de determinada documentación y de asistencia jurídica judicial y extrajudicial derivados de la cobertura del seguro. Este es un apartado de nuestro seguro que muchas veces se nos olvida, pero que llegado el momento nos puede resultar de gran utilidad.

Normalmente se incluyen en las coberturas

A título de ejemplos:

  1. Defensa Penal
  2. Como peatón o pasajero de cualquier medio de transporte.
  3. Como propietario de la vivienda en casos de conflictos con vecinos, miembro de la Junta de Propietarios o incluso juicios de deshaucios por impago de alquileres (en el caso de que sea alquilada).
  4. Contratos laborales
  5. Contratos de servicios, siendo estos, los realizados por médicos y hospitales, profesionales titulados, limpieza, enseñanza, mudanza, etc…
  6. Como consumidor en la adquisición de bienes de consumo
  7. Derecho fiscal
  8. Impugnación valor catastral de la vivienda
  9. Asistencia jurídica por teléfono
  10. Etc…

No hay que olvidar que a través de la cobertura de protección jurídica podremos designar abogado y procurador de libre elección, esto que quiere decir, que el asegurado tendrá derecho a elegir libremente el procurador y abogado que hayan de representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento, esta cobertura dependiendo de cada aseguradora quedará limitada a un importe.

Las garantías de esta cobertura serán de aplicación para hechos ocurridos dentro del territorio español, con sujeción al derecho y tribunales españoles. Siempre habrá un mínimo litigioso esto variara también dependiendo la aseguradora.

No obstante ante las dudas que pudieran surgir frente a un proceso judicial siempre aconsejamos contactar con su mediador o corredor de seguros el cual sabrá explicarle el alcance de la cobertura en cualquiera de los casos que pudieran sobrevenirle, ellos están preparados para asesorarle en todo momento.

Por |2016-11-25T11:09:51+01:0012 febrero , 2016|Seguros|1 Comment

Sobre el Autor:

Mónica Reboleiro

Un comentario

  1. Avatar
    Procurador Torrelavega abril 4, 2019 at 7:09 am - Reply

    Es improbable encontrar a blogers con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir un articulo como este.

Dejar un comentario