Alquile con seguridad

/, Seguros/Alquile con seguridad

Alquile con seguridad

Todos conocemos los riesgos a la hora de alquilar una propiedad. Impagos, desperfectos, gastos judiciales, etc… Una serie de acontecimientos desagradables que se nos pueden presentar a la hora de intentar obtener unos ingresos económicos de un bien, de poder amortizar de alguna manera la vivienda que tenemos desocupada o con la intención de invertir.

Como podríamos entender de cualquier otro negocio en el que se nos pueden plantear problemas similares y que protegernos mediante seguros privados, estas situación, hace tiempo que también se pueden minorar mediante unas coberturas adecuadas.

¿Qué podríamos esperar de un seguro de alquileres?

  • El impago de los recibos, tener una cobertura de seguro que nos proteja, al menos, hasta un año de impagos de alquiler.
  • El proceso judicial de desahucio, un proceso que cuesta dinero, en el que abogados y procuradores son necesarios y generalmente las costas de este procedimiento son de muy difícil recobro por lo que se aconseja asegurar todo el procedimiento en el mismo seguro con unos capitales adecuados.
  • Desperfectos en el continente, garantía por la cual nos están asegurando los desperfectos que pueda afectar a la propiedad y que hayan sido obra del mal uso intencionado del inquilino.

Resulta un seguro muy importante cuyo coste suele ser menor al cobro de una mensualidad de alquiler y que, sin embargo, nos disminuye cualquier coste económico que nos pueda afectar en esta actividad, además, de seleccionar la viabilidad del inquilino, al exigir y corroborar a través de base de datos de morosidad, la idoneidad de nuestro contratante.

Por |2019-06-11T08:42:29+01:002 septiembre , 2015|Legal, Seguros|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Mónica Reboleiro