Aplazamiento IVA 2017

//Aplazamiento IVA 2017

Aplazamiento IVA 2017

Si usted también se pregunta si podrá aplazar el IVA después de la reforma del mes de diciembre de 2016 aprobada por el Gobierno, este artículo le interesa. Sepa que la Agencia Tributaria publicó una Instrucción de fecha 18 de enero de 2017 número 1/2017 que aclara este tema.

En primer lugar debe saber que podrá aplazar sus impuestos, ya sea empresa o autónomo, siempre que cumpla unos pequeños requisitos:

  • Si la deuda que pretende aplazar es igual o inferior a 30.000€, su solicitud se tramitará de manera automatizada, presumiéndose que cumple los requisitos de problemas de liquidez y de repercusión del impuesto para poder aplazarlo. Es decir, como su solicitud se tramita de forma automatizada, se entenderá que cumple los requisitos y deberían aprobársela si más trámite.
  • Por el contrario si su deuda es superior a 30.000€, su solicitud ya no será tramitada de forma automatizada y le requerirán la documentación necesaria que acredita que el IVA ni se cobró ni se pagó para concederle el aplazamiento.

No obstante, tendrá plazo para pagar el IVA declarado y cobrado desde que presente su declaración hasta el fin de plazo para atender el requerimiento para aportar esta documentación, admitiéndole seguidamente el aplazamiento del iva repercutido y no cobrado.

Tenga en cuenta que si no atiende este requerimiento, le inadmitirán su solicitud y le impondrán un recargo por pago fuera de plazo, un recargo que puede ir desde el 5% al 20%.

Por otra parte, en cuanto los plazos, también los han modificado y han quedado de la siguiente forma:

  • Para solicitudes de personas físicas el plazo máximo de aplazamiento se limita a 12 meses.
  • Para solicitudes de personas jurídicas (sociedades) el plazo máximo se limita a 6 meses.

Si tiene más cuestiones sobre este tema, le aconsejamos que se ponga en contacto con su asesor.

Por | 2018-09-10T09:08:05+00:00 30 enero , 2017|Asesoría|1 Comment

Sobre el Autor:

Mario Campos