Cosas que seguramente no sepas de un Seguro de Hogar

//Cosas que seguramente no sepas de un Seguro de Hogar

Cosas que seguramente no sepas de un Seguro de Hogar

Hoy en día, los seguros de Hogar se han convertido en un imprescindible a la hora de comprar una Casa y lo que está claro que con el tiempo estos también se han actualizado a las nuevas modas incorporando garantías bastantes útiles y la vez desconocidas para la mayoría de las personas.

Lo que comentamos a continuación puede no estar en un producto en concreto o incluso no tenerlo garantizado en el seguro de Hogar que ahora mismo tiene contratado. Por ese motivo, como siempre, recomendamos que busque asesoramiento profesional en alguien cualificado del sector Seguros como un Corredor o un mediador.

¿Sabías que no hace falta que fuercen la entrada para entrar a casa?

En muchas compañías se cubre el Hurto dentro de la Vivienda. Exactamente es la situación en la que una persona entra en su casa y produce daños o roba objetos dentro de vivienda sin necesidad de forzar ni producir daños en las cosas, como por ejemplo la puerta de casa o las ventanas.

Cobertura automática para Trasteros y garajes

Si tienes trastero y garaje en la misma finca, asegúrate de preguntar a tu mediador porque seguramente tu Seguro de Hogar está dando cobertura automática.

Tener Animales domésticos


A excepción de aquellos animales que necesitan un seguro obligatorio, como por ejemplo, los perros de razas consideradas “peligrosas”, la mayoría de pólizas de Seguro están incluyendo de forma gratuita los animales domésticos de compañía como perros y gatos por los daños que puedan causar a terceros.

A veces pensamos únicamente en mordeduras pero también se cubren arañazos a coches, rotura accidental de objetos, empujones, etc… que pueden producir dichas mascotas a terceros y nos puedan reclamar.

 

Causar daños a terceros involuntariamente

Aquí la garantía es muy amplia y podemos encontrarnos con una cobertura muy amplia…

  • Daños que pueda hacer cualquier miembro de la familia a nuestro cargo que deriven en Responsabilidad Civil extracontractual por daños y perjuicios causados a terceros.
  • Responsabilidad como Deportista “no profesional” o mientras vamos en Bicicleta.
  • Como propietario de la vivienda.
  • Responsabilidad de ámbito Mundial.

Servicios de Urgencias interesantes

Cerrajería de urgencia, artículo sobre la pérdida de llaves, fontanería, electricidad en el caso de falta de energía eléctrica, personal de seguridad en caso de que la casa fuera fácilmente accesible como consecuencia de un siniestro.

Nuevas fórmulas de Asistencias ampliadas, arreglar persianas, sustituir enchufes, instalación de lámparas y un largo etcetera

Recientemente se han incorporado una gama de servicios asistenciales de todo tipo en el que la compañía ofrece profesionales haciéndose cargo de su desplazamiento y un número de horas, normalmente 3 horas, para realizar trabajos que normalmente no tendrían cobertura en un seguro y que sin embargo los clientes demandan cada vez más.

  • Arreglar persianas
  • Sustituir enchufes
  • Configurar TV, DVD, etc…
  • Sustitución de grifos
  • Montajes de muebles, estanterías, cerrojos
  • Cambios de bisagras
  • etc.

La lista es variable en función de la compañía así como los servicios que puede prestar por este tipo de garantías.

La dificultad de un Seguro de elegir un buen Seguro es conocer aquel que pueda cumplir con las garantías que ofrecen así como adecuarse a un buen servicio en todo lo que oferta al cliente.

 

 

Por | 2017-01-12T18:15:40+00:00 12 enero , 2017|Seguros|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Javier Campos

Dejar un comentario