¿Cubre el seguro de hogar la perdida de llaves de casa?

//¿Cubre el seguro de hogar la perdida de llaves de casa?

¿Cubre el seguro de hogar la perdida de llaves de casa?

Qué hacer si extravío las llaves de casa

¿Sabemos lo que hacer en las siguientes situaciones?, hemos perdido las llaves, se nos han quedado dentro, han forzado la cerradura o sencillamente no podemos abrir la puerta, son situaciones urgentes que lo primero que hacemos es arreglar la cerradura sin consultar nuestra póliza de seguro.

Actualmente todas las compañías incluyen una clausula de asistencia de cerrajería urgente.

Como debo actuar

Debemos llamar al teléfono de asistencia de la compañía con la cual tengamos contratada la póliza de seguro o a tu corredor de seguros de confianza y solicitar asistencia en cerrajería, si por el contrario se llama directamente a una empresa de cerrajería urgente, tienes la posibilidad de reclamar a la compañía el coste de la reparación para que sea reembolsada hasta los límites establecidos en la póliza suscrita.

Casos en los cuales podemos reclamar la cobertura

Los casos en los que podemos solicitar la asistencia de cerrajería sería por pérdida de llaves, robo de llaves y cerradura forzada por intento de robo.

Si nos hemos dejado las llaves dentro de casa también nos garantizan la apertura de la puerta.

En el caso de que fuera por otra causa quedará garantizado el desplazamiento y 3 horas de mano de obra, los materiales correrán a nuestro cargo, aunque estas condiciones podrían variar dependiendo del tipo de asistencia que tenga su póliza.

Tenemos límite de cobertura?

Todas las compañías cubren desplazamiento y mano de obra (max. 3hrs.) y pagan hasta un máximo de 300 € o 600 € por el cambio de la cerradura o en algunos casos sin límite dependiendo la modalidad de póliza que tengamos.

Que me puede costar cambiar la cerradura de casa

Recomendamos llamar siempre al servicio de urgencias de nuestra compañía de seguros, por lo general los servicios de urgencias de cerrajería son de coste elevado pero si llamamos a nuestra aseguradora no nos supondrá un coste elevado, dependiendo de la reparación como máximo puede oscilar entre 100 y 200 euros.

Por |2019-06-11T08:42:28+01:0012 mayo , 2016|Seguros|5 Comentarios

Sobre el Autor:

Mar Castell