¿Que es lo que debo de saber antes de contratar un seguro de salud?

//¿Que es lo que debo de saber antes de contratar un seguro de salud?

¿Que es lo que debo de saber antes de contratar un seguro de salud?

Hay factores determinantes a la hora de contratar una póliza de salud.

El copago

Algunas compañías de seguros médicos de cuadro médico conllevan una coparticipación en el coste de los servicios. El copago es una cantidad mínima establecida que el asegurado debe abonar por cada uso de los servicios asistenciales. El importe dependerá del tipo de asistencia médica que contrate. Por ejemplo, en algunas compañías, el hecho de realizar una visita singnificará el cargo de 1 euro o de hasta 15 euros en el siguiente recibo.

Periodo de carencia

Existen ciertas garantías que pueden necesitar un periodo desde que se contrata el seguro hasta que el asegurado puede hacer uso de las prestaciones, como pueden ser las intervenciones quirúrgicas o la planificación familiar. Estos periodos suelen tener una duración de entre 6-10 meses desde la fecha de contratación de la póliza. Para coberturas como la reproducción asistida este periodo de carencia puede alcanzar los 48 meses en algunas compañías

Enfermedades o lesiones preexistentes

Generalmente no estará cubierta ninguna enfermedad, lesión o defecto constitucional y físico con origen anterior a la fecha de formalización del contrato de seguro. No obstante, algunas Compañías estudian la aceptación una vez declaradas en el cuestionario de salud.

En qué casos perdería el derecho a la prestación de lo servicios
  • En caso de reserva o inexactitud al cumplimentar el cuestionario de estado de salud.
  • En caso de agravación del riesgo, si el Tomador del seguro o el Asegurado no lo comunican al Asegurador y han actuado con mala fe.
  • Si el siniestro sobreviene antes de que se pague la prima.

A tener en cuenta

Debemos de saber seleccionar en todo momento aquellas compañías que por precio, coberturas nos den una seguridad a largo plazo.

El utilizar muy continuadamente los servicios que nos ofrecen este tipo de pólizas hace que muchas aseguradoras a la renovación anual de dicho contrato pongan como medidas correctoras un aumento de prima, la permanencia de la póliza o incluso limitan las coberturas.

Si queremos disponer de un servicio integral, ilimitado y sin vencimiento de contrato antes de contratar una póliza de salud debemos de seleccionar aquella compañía que a largo plazo nos ofrezca la mejor cobertura sin sorpresas.

Por | 2016-11-24T15:55:35+00:00 17 noviembre , 2016|Seguros|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Mónica Reboleiro

Dejar un comentario