Responsabilidad del Administrador de sociedades inactivas

/, Legal/Responsabilidad del Administrador de sociedades inactivas

Responsabilidad del Administrador de sociedades inactivas

Si es usted administrador de una sociedad, ya sabe que tiene actuar con la suficiente diligencia para el buen funcionamiento de la sociedad. Debe procurar cumplir con sus obligaciones contables, fiscales, etc. y debe procurar que aunque su sociedad esté inactiva esté al día en el cumplimiento de todas su obligaciones.

Aunque normalmente todos estos servicios ya se los presta su gestor o asesor, no por eso debe desentenderse, porque si alguna de esas obligaciones no se cumplen, la responsabilidad será directamente del administrador.

Puede llegar a responder personalmente por las deudas tributarias de la sociedad si no realiza los actos necesarios para su cumplimiento, si consiente su incumplimiento o adopta los acuerdos que posibilitan la comisión de infracciones. Y es más, aunque haya cesado de su cargo de administrador, también responderá por las obligaciones tributarias vencidas y que se encuentren pendientes en el momento del cese, si no se hubiesen adoptado los acuerdos necesarios para su cumplimiento.

Por eso lo más conveniente, en caso de cese de su cargo de administrador, será procurar en todo momento que el acuerdo de su cese se inscriba en el Registro de lo contrario, seguirá figurando como administrador en la información pública que facilita el Registro Mercantil.

Por nuestra parte, le aconsejamos que si pretende abandonar la sociedad, quiere dejarla inactiva o desea liquidarla, acuda a un profesional para que le aconseje la mejor forma de salvaguardar su responsabilidad, orientándole en todo momento de los pasos a seguir y de los documentos que debería conseguir y conservar para su tranquilidad.

Por |2019-06-11T08:42:29+01:0020 junio , 2015|Asesoría, Legal|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Mario Campos